

Quién soy?
Soy María José pineda Pérez, guardiana de la medicina del sagrado femenino a través de los círculos de mujeres ceremonias de luna y el cuidado de la madre tierra.
Desde pequeña estuve interesada en temáticas espirituales y esotéricas, tuve la oportunidad de conectar desde pequeña con mi espiritualidad a través de plantas maestras. Mi madre siempre fue guia y me acompaño en todos los procesos con aceptación y libertad, lo cual me permitió explorar el mundo con seguridad y confianza.
Estudie Gestión cultural en la universidad de Valparaíso, carrera que me permitió tener una base en la autogestión de mis propios proyectos y también en proyectos con otras hermanas. Siempre fui independiente, muy pocas veces tuve un jefe, mas no me gustaba la forma de no poder desarrollar mi energía y busque la manera de solventar mi economía con mis propios medios desde la artesanía cuando era adolescente hasta hoy que me dedico a la Canalización.
Siento que nací una mujer libre y para mi es importante generar mi propia abundancia a partir del propósito de mi alma.



SoyTierra
La medicina de la tierra es parte inicial de mi camino como mujer medicina, empezando con las plantas maestras que me abrieron grandes portales de conocimiento y conciencia con la tierra y conmigo misma.
Tuve la oportunidad de participar en varias iniciaciones en ceremonias, retiros y formaciones que aportaron en mi camino como guardiana de la medicina de la tierra a través de círculos de mujeres, ofrendas, altares y ceremonias.
He cursado variadas formaciones que me proporcionaron herramientas básicas para sostener grupos de manera terapéutica, tales como: Arteterapia, formación en círculos de mujeres, Iniciaciones como mujer medicina en el camino de los altares, Cristaloterapia, Constelaciones familiares, Ceremonia de Cacao, entre otros.
Gracias a todos estos conocimientos e podido formar mi propio camino y voy ocupando herramientas para sostener y guiar procesos grupales.
Mi propósito: Conectar a las almas con la conciencia de la tierra, entender la importancia de estar alineadas con la energía de la gran madre, así poder estar en el flujo de la abundancia y protegiendo nuestra fuente de vida, para nosotras y para nuestro linaje.
Soy cosmos
La conexión con el cosmos para mí fue un gran desafío, soy leo con luna en tauro, lo cual siempre es todo desde lo tangible y material, mas gracias a mi ascendente acuario me hace cuestionarme cada vez más las viejas estructuras y me he dado la oportunidad de experimentar la manifestación de la energía desde el campo sutil. Sin querer me di cuenta que llevo más de 7 años dedicada a la canalización.
Nunca fue algo que decidí de manera consciente, tampoco me imagine sostenerme económicamente a partir de este servicio.
Hoy acepto mis desafíos y el llamado de mi alma más profundo y puedo decir que ha sido un camino maravilloso, el poder conectar con el plano sutil y leer la energía de las personas, territorios y proyectos.
​
Se que mi canal es un aporte al despertar espiritual y de la conciencia de muchas personas y eso me ha hecho continuar.
He adquirido herramientas para trabajar en este campo sutil, desde aprender a canalizar el alma, la sonoterapia como herramienta para alinear y elevar la frecuencia del campo energético, radiestesia, reiki, meditación, entre otras técnicas.
​
Agradezco a todas las almas que han conectado con mi frecuencia para ser el puente de comunicación entre la materia y el espíritu.
​
Mi propósito: poder abrir las ventanas de tú alma y guía interna, para develarte los mensajes que tienen para ti y así poder contribuir a la evolución de la humanidad.
